¿Que es Yoga Kundalini?

Que es el Yoga Kundalini y que lo diferencia de otras ramas del Yoga


Kundalini Yoga es la manera más rápida para establecer una relación alineada entre el cuerpo, la mente y el alma.


Existen más de 22 formas principales de practicar yoga. Cada una enfatiza alguna faceta del todo. Algunos yogas enfatizan la postura corporal (Hatha Yoga), otros enfatizan el uso del sonido (Laya Yoga), o el uso de las formas visuales (Yantra Yoga). Una buena manera de considerar lo anterior es pensar que cada una de estas diferentes formas son facetas. En Kundalini Yoga encuentras cada una de las facetas.


Debido a que Kundalini Yoga reúne todas las facetas del Yoga, esto da un mayor poder transformador que cualquier otra faceta por sí sola.


Por ejemplo, con Hatha Yoga puedes trabajar haciendo énfasis en la forma corporal. Sin embargo la mayoría de las personas no pueden adoptar estas formas, además que puede llevar años y años de práctica perfeccionarlas. En tanto que en Kundalini Yoga siempre hay algo que pueda hacerse, porque está diseñando de manera tal que aprovecha al máximo la energía de la persona, su respiración, su cuerpo y su mente.


Otra gran diferencia es su velocidad. Si asistes a clase con disciplina y compromiso, en un lapso de 40 a 90 días puedes transformarte profundamente usando Kundalini Yoga. Esto tiene que ver con el diseño de la práctica, en donde durante una hora y media trabajamos cada una de las facetas y cada uno de nuestros cuerpos (físico, mental, emocional, energético, espiritual, sutíl).


Todas las enseñanzas llevan a la misma realización y despertar de tu potencial. Sin embargo algunas son eficientes, rápidas y ajustadas a esta era hipermoderna y otras son muy lentas.


Kundalini Yoga es directo y regio, eficaz y sencillo, veloz y potente. Aquellos que tienen la bendición de practicarlo y enseñarlo escogen colocarse ante el cristal de su conciencia, con el fin de residir ahora en la belleza perpetua del presente.


Cada uno tiene su propio potencial central, por lo tanto todo el mundo es capaz de hacer Kundalini Yoga. No hay límites de edad, no hay límites corporales, siempre, siempre, siempre hay algo que Kundalini Yoga puede hacer por tí.


En la práctica de Kundalini Yoga podrás experimentar todas las etapas del  movimiento, respiración, concentración, conexión. En ese momento en que tu energía comienza a ser elevada, comienzas a expandirte hacia el infinito y comienzas a descubrir que no existen límites, sino bloqueos que puedes superar según tu propia voluntad.